15 de abril de 2020
15.04.2020
La Opinión de A Coruña
Investigación

Libres seis detenidos con una tonelada de hachís en Huelva al no pedir prisión el fiscal

Los investigados tienen la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

15.04.2020 | 23:29
Libres seis detenidos con una tonelada de hachís en Huelva al no pedir prisión el fiscal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva) ha decretado la puesta en libertad provisional a los detenidos en este municipio cuando transportaban 1.100 kilos de hachís al no solicitar la Fiscalía la comparecencia estipulada en la ley para interesar el ingreso en prisión.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Huelva) han informado a Efe que a los detenidos, que han pasado a disposición judicial este mismo miércoles, se les investiga por un presunto delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y con incautación de embarcación.

Según han explicado el juez ha adoptado "la única decisión" que podía tomar después de que la Fiscalía anunciara que no iba a solicitar la celebración de la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde el Ministerio Público puede interesar el ingreso en prisión o la puesta en libertad provisional de los arrestados, sin que hayan trascendido los motivos de dicha decisión.

La puesta en libertad de los detenidos está sujeta a la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La intervención de la droga y la detención de estas personas tuvo lugar el pasado lunes después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la presencia de una embarcación sospechosa que se acercaba a la costa.

Una vez localizada, en aguas del río Carreras, se procedió a su abordaje logrando intervenir un total de 36 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.100 kilos de esta sustancia estupefacientes.

En el operativo participaron, agentes de la Comandancia de Huelva y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como de la Policía Local de Ayamonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook