La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 46 años, vecino de Narón (A Coruña) y con antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública tras ser interceptado en el acceso al peaje de la autopista AP-9 en Caldas de Reis (Pontevedra) cuando circulaba con casi kilo y medio de cocaína oculto en su vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional, esta actuación se enmarca en la denominada 'Operación Fugaz' y el detenido ha sido enviado a prisión tras pasar a disposición judicial.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 11 de mayo cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de este individuo, que transportaba en la furgoneta que conducía la cocaína incautada por los agentes policiales.

El vehículo fue interceptado por los agentes cuando circulaba por la carretera N-640 dirección Vilagarcía de Arousa hacia el acceso al peaje de la autopista A-9, en la localidad de Caldas de Reis.

Esta operación ha sido el resultado de varios meses de investigación por parte de la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra, que investiga "a personas que estarían viajando desde el norte de Galicia, concretamente desde la localidad de Ferrol y su entorno a la zona de la comarca del Salnés para adquirir importantes cantidades de cocaína", han destacado las mismas fuentes.

El detenido ha sido fue puesto a disposición del juzgado de Caldas de Reis, que ha decretado "su inmediato ingreso en prisión", ha confirmado la Policía Nacional. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.