La magistrada del Juzgado de Llanes ha enviado a prisión provisional al presunto autor del asesinato del concejal llanisco asesinatoJavier Ardines, Maamar Kelii, que este jueves fue puesto a disposición judicial después de ser extraditado este miércoles. Kelli ha contestado únicamente a las preguntas de su abogado y ha negado los hechos. Ha dicho no conocer al resto de los acusados "más que a su compatriota", ni haber estado "jamás" en Llanes.

El abogado de la defensa ha solicitado posponer la declaración porque la condición musulmana del investigado, "está en pleno Ramadán", y el tiempo de su extradición, "hay que recordar que viene de un vuelo internacional", ha hecho que éste lleve "30 horas sin dormir". El letrado ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, pero ha avanzado que ha aceptado de forma voluntaria que se le haga a Kelii una prueba de ADN "para contrastar que tenemos la absoluta certeza de que no puede haber muestra alguna que pueda aparecer en el lugar de los hechos".

El abogado de Kelii ha solicitado un careo con el otro investigado por la muerte del edil llanisco. "No es seguro, pero la jueza ha entendido que cuando vuelva a declarar mi cliente, dentro de cinco o seis días, quizá puede producirse ese careo que será muy esclarecedor" y que reunirá a los dos principales sospechosos del crimen del concejal.