La Fiscalía de Pontevedra solicita catorce años de prisión para un hombre al que acusa de agredir a su pareja con un arma blanca durante una discusión en la vivienda familiar, situada en Cangas do Morrazo.

El juicio se celebrará el próximo jueves 28 de mayo en la Audiencia de Pontevedra.

El fiscal señala, en el escrito de acusación que ha facilitado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que el suceso se produjo en febrero de 2019.

Cuando la pareja se encontraba en el dormitorio, tras haber cerrado él la puerta con llave, se inició una discusión entre ambos y, según relata el fiscal, "de repente y de forma inesperada" el acusado "con ánimo de acabar con su vida" atacó a la víctima con un arma blanca.

El ataque fue dirigido al cuello de la mujer, llegándole a herir en la cara.

Cuando ella trataba de abandonar la estancia, le clavó el arma de nuevo en la zona lumbar.

El acusado, añade el escrito de acusación, solo cesó en su ataque cuando, alertadas por los gritos de la mujer, entraron en la habitación la hija de la víctima y su prima.

La acusación sostiene que "solo la rápida atención médica prestada a la lesionada evitó que muriera debido a las heridas infligidas".

Tras la agresión, el hombre huyó del domicilio y fue detenido horas después en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.

La mujer, además de las secuelas y cicatrices que le quedaron tras el ataque, tardó más de dos meses y medio en recuperarse de las heridas que sufrió.

El fiscal solicita que el acusado, que está en prisión provisional por estos hechos, sea condenado por un delito de asesinato en grado de tentativa y, junto con la pena de cárcel, se le imponga una orden de alejamiento durante 20 años.

Además, reclama que pague una indemnización de 49.395 euros a la víctima por las lesiones sufridas y las secuelas y abone al Servicio Gallego de Salud los 4.683 euros que costó la atención sanitaria de la mujer.