La Policía Nacional ha abierto en Almería una investigación para esclarecer e identificar a los autores de un tiroteo en el que tres personas resultaron heridas, al menos una de ellas por arma de fuego, en el barrio almeriense de El Puche en la tarde noche de este miércoles.

Fuentes policiales y del servicio de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21,00 horas cuando un alertante avisó de que en un solar de la Avenida Antonio Mairena había una persona tendida en el suelo, probablemente por una herida de arma de fuego en el abdomen.

Desde el servicio unificado de emergencias se dio aviso a los servicios sanitarios, a Policía Local y a Policía Nacional, que desplazó a varias dotaciones hasta el lugar, muy próximo al colegio público Josefina Baró.

Allí, los agentes hallaron a un varón tendido con la espalda en el suelo y a otros dos jóvenes también heridos, pero sentados junto a él, mientras que otras personas trataban de auxiliar al más grave, que estaba en estado de semiinconsciencia.

Los hechos se produjeron a la vista de decenas de personas que se congregaron en los alrededores del descampado. Así, los servicios médicos trasladaron al herido en el abdomen hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas para ser intervenido. Mientras, la investigación policial continúa para tratar de identificar al autor de los disparos y determinar el móvil del suceso.