El famoso actor porno valenciano, Nacho Vidal, ha sido detenido por la muerte del prestigioso fotógrafo de moda José Luis Abad tras llevar a cabo un ritual chamánico en el que se emplea el veneno de un tipo concreto de sapo, el sapito de Sonora o bufo alvarius, según publica Levante EMV.

Según el testimonio de algunas de las personas que han experimentado con este veneno, el efecto es más intenso que el de la ayahuasca "por la intensidad e inmediatez". Y esto se produce de tal forma que Abad sufrió un infarto de miocardio que le provocó la muerte en minutos.

Pero ¿en qué consiste este ritual?

El rito del sapo bufo consiste en fumar bufantoína, el veneno extraído del sapito de Sonora o bufo alvarius, uno de los alucinógenos más potentes de cuantos se encuentran en la naturaleza. La sustancia que contiene el anfibio, 5-MeO-DMT, es una droga que se suele comercializar por internet y en los últimos años esta ceremonia de sanación que procede de Méjico, principalmente del estado de Sonora, se ha extendido por todo el mundo, sobre todo en determinados círculos.

El 'viaje' iniciático y curativo dura entre 15 y 20 minutos y produce importantes alteraciones como taquicardia, pérdida del conocimiento y, en ocasiones, la muerte. La bufantoína se encuentra solo en una de las 463 variedades de sapo que existen en el mundo, el Bufo Alvarius, y es extraída de sus glándulas parótidas. Durante la ceremonia, se fuma cristalizada en una pipa de cristal con propósitos curativos o simplemente alucinógenos.