Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han incautado en el Puerto de Valencia un alijo de 561 kilos de cocaína que estaba dentro de un contenedor que transportaba nueces procedente del puerto estadounidense de Oakland.

A través de los canales de cooperación internacional, la DEA Americana advirtió a la Policía Nacional y la Guardia Civil de un contenedor procedente de California (EEUU) que podría contener en su interior una importante cantidad de sustancia estupefaciente.

La droga pudo ser introducida tras su paso por distintos puertos sensibles como Manzanillo y Balboa en Panamá y el puerto de Cartagena, en Colombia, según un comunicado del instituto armado.

Una vez que el contenedor llegó al Puerto de destino, Valencia, a bordo del buque Singapore Express, fue abierto por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la colaboración de la UAR del Puerto de Valencia, y se halló en su interior numerosas cajas conteniendo como mercancía legal nueces de California.

Tras inspeccionar el interior del contenedor, se hallaron diecinueve bultos, los cuales contenían un total de 561 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína.