La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años acusado de matar en febrero pasado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a una mujer que fue su pareja y que fue encontrada muerta con numerosos golpes en la cabeza.

El hombre, A. M. L., fue detenido en prisión, donde se encontraba cumpliendo condena por apuñalar a un agente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que imputa un delito de asesinato, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante su declaración ante la juez, el detenido ha negado ser el autor del crimen, y debido a que el investigado y la víctima eran expareja, el juzgado se inhibirá a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer al considerar que es el competente para investigar los hechos, ha añadido el TSJA.

El detenido fue pareja de la mujer y le había agredido en múltiples ocasiones para robarle o sustraerle sustancias estupefacientes, según la Policía.

La mujer, de 35 años, apareció a las 05.30 horas del 1 de febrero pasado en una plaza de San Juan, localidad del área metropolitana de Sevilla, con múltiples golpes en cabeza y rostro que le provocaron un traumatismo craneoencefálico, lo que le causó la muerte.

La Policía inició en ese instante una "exhaustiva investigación, y tras numerosas entrevistas y la realización de múltiples y difíciles diligencias de investigación, ya que al tratarse de una zona conflictiva y frecuentada por consumidores de sustancias estupefacientes no ha existido colaboración de posibles testigos", determinaron que la víctima estaba sola en la plaza cuando fue atacada.

Los agentes afirman que el agresor, al que le constan múltiples antecedentes, la atacó con gran violencia y sin posibilidad de defenderse.

El arrestado se encontraba cumpliendo prisión porque apuñaló a uno de los policías cuando iba a ser detenido por otro delito.