23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de A Coruña

Muere un pescador al caer al mar en O Pieiro, cerca del puerto exterior de Ferrol

Fue su mujer la que dio el aviso a la central de emergencias para alertar de que su marido, que se encontraba pescando en la zona, se había caído al mar

23.06.2020 | 20:07
Muere un pescador al caer al mar en O Pieiro, cerca del puerto exterior de Ferrol

Un pescador ha perdido la vida este martes al caer al mar cerca del puerto exterior de Ferrol, concretamente en la zona de O Pieiro. El cadáver fue trasladado al muelle de Curuxeiras tras ser rescatado del agua por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Según informan fuentes del 112 Galicia a Europa Press, ocurrió sobre las 16,00 horas. En ese momento, una mujer particular se puso en contacto con la central de emergencias para alertar de que su marido, que se encontraba pescando en la zona, se había caído al mar.

Seguidamente, el 112 pasó el aviso a Salvamento Marítimo. Este servicio, tal y como relata a Europa Press, logró comunicarse con la mujer, que alertó de que veía a su marido bocaabajo en el agua.

Así, Salvamento movilizó a la 'Salvamar Betelgeuse' desde A Coruña, además de a la auxiliar 'Ría de Vigo' atracada en Ferrol, que rastrearon toda la costa mientras intentaban contactar con la mujer, que tenía problemas de cobertura.

Finalmente, fue la 'Salvamar Betelgeusen' la que logró localizar el cuerpo sin vida del hombre en las inmediaciones de Punta do Golfín. Así, la Guardia Civil solicitó que el cadáver fuese trasladado al pantalán de Curuxeiras hasta la llegada de un juez.

Además del equipo de Salvamento, que coordinó el rescate, el 112 puso los hechos en conocimiento del Servizo de Gardacostas, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook