La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 39 personas en una nueva macrooperación contra el narcotráficocentrada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, y que se extiende a otros puntos de Málaga y Huelva, dirigida a la desarticulación de una organización vinculada al clan de los Pantoja.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles se han practicado 25 registros en los que ha sido intervenida una cantidad importante de dinero en efectivo, alrededor de una veintena de vehículos, varias embarcaciones, joyas y documentación, han informado fuentes próximas al operativo.

Esta operación culmina intervenciones anteriores en las que fueron intervenidas más de diez toneladas de hachís en diversos alijos frustrados.

El objetivo, según las citadas fuentes, es desmantelar una organización vinculada al clan de los Pantoja, considerada una de las organizaciones de narcotráfico más importantes de la zona.

Se produce una semana después que el cabecilla de este clan, Jesús Heredia, alias Pantoja, considerado el capo más importante de la droga del Campo de Gibraltar, fuera detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

La operación de este miércoles, que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones, se ha desarrollado desde las 6.00 horas con la participación de unos 300 agentes de la Guardia Civil.

Los agentes han practicado registros en inmuebles situados en las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción y Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, así como en Chiclana, Jerez, Arcos de la Frontera y Villamartín.

Además, efectivos del instituto armado se han desplegado en Antequera (Málaga) y en las localidades onubenses de Moguer y San Juan del Puerto.

En el operativo han participado agentes del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (CCON), el Organo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) y efectivos de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Huelva.