La Policía Local de Ibiza ha intervenido en la madrugada de este sábado en un local comercial, ubicado en la calle Navarra de Ibiza en el barrio de ses Figuetetes, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal y ha detenido a uno de los participantes.

La Unidad Nocturna intervino a las 5.00 horas de la madrugada en el local después de ser requeridos por un ciudadano que comunicó a los agentes que llevaba toda la noche sin dormir a causa del revuelo que provocaba la gente y la música de una fiesta que se estaba produciendo en un bar.

Los agentes acudieron al establecimiento, que se encontraba con las puertas cerradas, y comprobó que en el interior había una fiesta en la cual participaba un grupo de unas 10 personas que se encontraban bailando y consumiendo alcohol. Uno de los participantes increpó a la Policía y los agredió, motivo por el cual fue detenido.

Los agentes levantaron varias actas por incumplimiento de varias restricciones impuestas por el RD Ley 21/20 y los acuerdos del Consell de Govern por no mantener la distancia de seguridad y vulnerar la limitación de horaria de cierre, fijada a las 2.00 horas, e interpuso una denuncia por vulnerar la ordenanza municipal de contaminación acústica.

Otro cuatro locales denunciados

Por otro lado, la Policía Local de Ibiza ha denunciado a cuatro establecimientos de la zona de Marina Botafoc y del paseo Juan Carlos I. A dos de estos establecimientos se ha levantado acta y precinto de los equipos de música por vulnerar las ordenanzas municipales de Medio Ambiente y contaminación acústica al detectarse manipulaciones a los limitadores acústicos.

Otros dos establecimientos han sido denunciados porque el personal no llevaba mascarilla y a uno de ellos por no mantener la distancia de seguridad.

Además, se han interpuesto un total de siete denuncias por varias infracciones de las ordenanzas municipales como no presentar las correspondientes licencias, puesto que no las tenían disponibles al establecimiento, y a uno de los establecimientos del paseo Juan Carlos I se ha tenido que levantar acta, por vulneración de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, por obstaculizar las tareas de inspección por parte de la Policía Local.