05 de julio de 2020
05.07.2020
La Opinión de A Coruña
Narcotáfico

Detenido un hijo del exfutbolista Mágico González en una operación antidroga en Cádiz

Jorge W.G fue arrestado un operativo contra una banda que transportaba hachís desde Marruecos

05.07.2020 | 17:37
Agentes de la Guardia Civil, en una operación antidroga en Cádiz.

Jorge W.G., hijo de la leyenda del fútbol salvadoreño Jorge 'Mágico' González, ha sido detenido en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Guardia Civil en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El hijo de Mágico, exfutbolista retirado en 2000 a los 42 años en el Club Deportivo FAS de su país, fue arrestado el pasado martes en su domicilio de esa localidad costera gaditana por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Cádiz, según publicó el diario La Voz de Cádiz.

Su detención se produjo durante un operativo dirigido contra una banda que se dedicaba a transportar hachís desde Marruecos a la costa española y, tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso provisional en prisión a la espera de juicio.

Jorge W.G., de 36 años y que en su juventud probó sin éxito a enrolarse como futbolista en el San Salvador FC y el Atlético Marte del país de origen de su padre, cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas y por una agresión, en este caso tras una pelea a la salida de una discoteca.

El detenido es hijo del internacional salvadoreño Jorge 'Mágico' González, que adquirió la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda.

En España también jugó unos meses en el Real Valladolid y ahora reside en El Salvador.

En el homenaje tributado a Mágico González hace justo dos años en Cádiz, por su 60 aniversario, el exfutbolista conoció a su nieto, hijo del detenido, lo que le causó una profunda emoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook