07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de A Coruña

Condenado un joven a cuatro de años de cárcel por violar en un coche a una mujer en Viveiro

Ambos se conocieron en un bar de Foz y, tras trasladarse al puerto de Viveiro, el imputado comenzó a besarla y abusó sexualmente de ella

07.07.2020 | 17:27
Condenado un joven a cuatro de años de cárcel por violar en un coche a una mujer en Viveiro

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cuatro años de cárcel a un joven que violó a una mujer en el interior de su vehículo durante la madrugada del 9 de julio de 2019 en Viveiro (Lugo).

En un fallo con fecha del 22 de junio de 2020, la Sala considera probado que ambos se conocieron en un bar de Foz y, tras trasladarse al puerto de Viveiro, el imputado --nacido en agosto de 1994-- comenzó a besarla y abusó sexualmente de ella.

Las manifestaciones de la víctima, según destaca el tribunal, son creíbles y han sido corroboradas por su hermano y una amiga, quienes declararon como testigos. La Audiencia subraya que esas manifestaciones "contrastan con las realizadas por el acusado, que se aprecian meramente exculpatorias".

El condenado no podrá acercarse a la víctima durante cinco años, mientras deberá indemnizarla con 5.000 euros y hacerse cargo de las costas del juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook