La Policía Nacional ha liberado a una mujer y a sus dos hijos de una habitación de su casa en la que el padre de los menores y pareja de su progenitora les había encerrado en la capital palentina.

Los agentes acudieron al domicilio situado en la plaza San Pablo de Palencia, donde según manifestaba un vecino una mujer se encontraba pidiendo auxilio porque al parecer estaba retenida en casa junto a sus dos hijos, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías verificaron los gritos de auxilio y escucharon los golpes y llantos de los niños procedentes del interior del domicilio, por lo que, tras llamar en varias ocasiones a la puerta e identificarse y no recibir respuesta, tuvieron que forzar la puerta del mismo para entrar en el domicilio.

Una vez dentro, accedieron a una habitación cuya cerradura estaba manipulada para que no pudiera abrirse desde el interior y se encontraron a una mujer en gran estado de ansiedad en compañía de sus dos hijos pequeños, que fueron asistidos por los agentes, ya que la mujer declinó la asistencia de los servicios médicos.

Asimismo, fue localizada la pareja de la víctima, un varón de 23 años que se encontraba en otra habitación en estado de embriaguez. Tras ser despertado por los agentes, se lanzó contra ellos de manera "violenta y agresiva", por lo que se le detuvo.