Un joven de 18 años ha sido detenido en Vitoria como presunto autor de la muerte de un varón de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado en un pabellón industrial en desuso de la capital alavesa con signos de violencia, un suceso que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por drogas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 9.00 horas del jueves la Policía Municipal de Vitoria dio el aviso a la Ertzaintza del hallazgo en un pabellón del polígono de la zona de Lakua Arriaga del cadáver de un joven de 20 años con signos de violencia.

Al lugar se deslazaron dotaciones de la policía autonómica y equipos médicos que constataron que el joven había fallecido, han explicado las fuentes.

Poco después fue detenido en Vitoria, en relación con esta muerte, un chico de 18 años que continúa en dependencias policiales, han explicado las fuentes que se han limitado a indicar que el caso está en investigación.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha publicado en redes sociales un mensaje en el que muestra sus "condolencias" y traslada el pésame a la familia y allegados del joven fallecido al tiempo que expresa su "condena más firme a esta agresión homicida y también a la aquellas personas que introducen la droga en la juventud por la que se muere y aveces se mata".

El Ayuntamiento ha convocado la Junta de Portavoces previa al pleno municipal que se celebra este viernes que arrancará con un minuto de silencio de condena por el asesinato del joven.