Un joven de 16 años ha fallecido esta tarde ahogado al acceder junto a unos amigos a una zona de maquinaria de una fuente ornamental en la localidad de Móstoles y ser succionado por una tubería de la zona de maquinaria, sumergiéndole bajo el agua.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el accidente mortal ha tenido lugar sobre las 17 horas en una fuente del parque Finca Liana.

Al parecer, un grupo de amigos estaban bañándose en la fuente, que mide unos 30 centímetros de profundidad cuando han accedido a la zona de maquinaria que despliega los chorros ornamentales de la fuente, que estaba protegida por una plancha metálica a unos metros.

Para entrar en esa zona había que pasar por una especie de túnel que estaba en profundidad y una vez en el interior uno de los tubos que regula el circuito ha succionado al adolescente, quedando sumergido en el agua.

Los amigos han intentado rescatarle pero al no lograrlo han llamado al 112. A la zona han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles que han tardado 50 minutos en liberar al chico.

A continuación, los sanitarios del SUMMA 112 han realizado maniobras de reanimación avanzada durante más de 30 minutos pero ha sido imposible revertir la parada cardiorrespiratoria por ahogamiento, por lo que solo han podido confirmar su muerte.