Un hombre de unos 60 años ha sido detenido en La Vila Joiosa (Alicante) tras presuntamente haber secuestrado y maltratado durante varios días a otro, de 82, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de la localidad.

La víctima presentaba quemaduras, golpes y señales de malos tratos continuados y ha sido ingresada en el Hospital Comarcal

La detención tuvo lugar en la tarde de este jueves, después de que la policía fuera alertada por los ruidos que salían de la vivienda.

Según las mismas fuentes, el detenido, de unos 60 años y vecino del municipio, mantenía secuestrado en una habitación a otro hombre, de 82 años, también residente en la localidad.

Los hechos ocurrieron en el número 8 de la calle Barcelona, en el barrio del Pati Fosc.

Las mismas fuentes han indicado a la Agencia Efe que la persona retenida se encontraba "en muy mal estado" y que presentaba quemaduras, golpes y señales de malos tratos continuados, por lo que ahora se halla ingresado en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, que solicitaron la ayuda de la Policía Local para utilizar, si fuera necesario, las pistolas 'taser' para inmovilizar al agresor.

Tras acceder a la vivienda, el hombre fue detenido sin oponer resistencia y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias.

Las fuentes municipales han señalado que el detenido "es una persona problemática que, al parecer, está mentalmente desequilibrado".