La Policía Nacional ha detenido en la zona sur de Castellón a un prófugo de la justicia peruana, que estaba siendo buscado por violación de una menor de edad, a la que además de agredirla sexualmente la golpeó y la amenazó, delito por el cual podría cumplir una pena de hasta veintiséis años de prisión.

La investigación policial se inició con la solicitud de colaboración de la Policía Nacional con la Agencia Interpol, en concreto con agentes de la Comisaría provincial de Castellón, para la localización y detención de un fugado de la Justicia de Perú, según han indicado este viernes fuentes policiales en un comunicado.

Sobre el ahora detenido pesaba una Orden Internacional de Detención por la comisión de su país natal de un delito de violación a una menor de edad, del que se tenían informaciones que podría residir en la provincia de Castellón.

Por parte de los investigadores se estrechaba el cerco, poniendo el foco sobre la capital de la Plana, logrando ubicar el domicilio en el que permanecía oculto, en la zona sur de la ciudad.

Una vez centrado el objetivo de la investigación y corroborada su identidad, los agentes han procedido este miércoles a su detención para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión para su posterior extradición.