Los Bombers de la Generalitat han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de un joven de 22 años del pantano de Camarasa, en la comarca de la Noguera (Lleida), después de que el joven haya saltado desde un puente cercano a la zona de la presa.

Los hechos se han producido sobre las 17.25 horas cuando un grupo de amigos del joven ha alertado a los servicios de emergencia porque su compañero se había saltado al pantano y tenía dificultades para salir a la superficie.

Un dispositivo de búsqueda formado por 12 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, junto a Mossos d'Esquadra, se ha movilizado inmediatamente para tratar de localizar al joven.

Bomberos del Grupo de Rescate y Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático, en una segunda inmersión realizada poco antes de las nueve de la noche, han logrado localizar el cadáver.

Al lugar también se han desplazado bomberos del GRAE de Rescate, así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), equipos de apoyo psicológico y patrullas de la Policía Local.