16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de A Coruña
Desahucio

Detenido por amenazar con detonar una granada para evitar el desalojo de su piso

Los Mossos d'Esquadra logran que entregue el artefacto, que era auténtico aunque no tenía carga

16.09.2020 | 14:04
Custodia policial de un detenido.

Dos hermanos de unos cuarenta años y de nacionalidad española han amenazado este miércoles con una granada de mano a los Mossos d'Esquadra que habían acudido a desalojar por orden judicial el domicilio que ocupaban en la calle de Tenor Masini de Barcelona.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana, una hora después de que llamara a la puerta la comitiva judicial. Un vecino ha alertado de que estaba viendo desde su ventana que uno de los ocupas tenía una granada de mano y que amenazaba con hacerla estallar si los agentes irrumpían por la fuerza en el piso, según fuentes policiales. El aviso ha obligado a detener el desahucio y a activar a los artificieros de los TEDAX, que se encontraban en el dispositivo de seguridad previsto en el Parlament de Cataluña.

Los artificieros han negociado con el ocupa que amenazaba con detonar el explosivo y han podido convencerlo de que lo entregara. Se trataba de una granada auténtica pero sin carga explosiva. Tras la amenaza, ha sido arrestado. La policía ha detenido únicamente al hombre que tenía en su mano la granada.

En el domicilio ocupado que ya ha sido finalimente desalojado, residían dos hermanos que suman 23 antecedentes policiales por robos violentos en establecimientos comerciales. Hasta este miércoles, los atracadores no habían causado molestias en la finca que ocupaban.

El amago de usar una granada para evitar su desahucio ha generado un revuelo en la calle porque ha obligado a desalojar preventivamente a varios vecinos residentes cerca del inmueble de los hermanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook