Dos vigilantes de seguridad del metro de Barcelona han sido suspendidos de sus funciones después de que el miércoles por la noche se pelearan entre ellos cuando se encontraban de servicio en la estación de Espanya de la línea 3 (verde) y horas después de que el vídeo de la agresión se hiciera viral en Twitter y grupos de Whatsapp.

"Desde TMB se ha iniciado la recogida de información correspondiente, pero la empresa de seguridad Prosegur ha comunicado que ha retirado del servicio a los dos vigilantes de manera cautelar", ha explicado un portavoz del Metro.

Insultos y puñetazos

En el vídeo se ve a los dos vigilantes rodando por el suelo a pocos metros de las escaleras que llevan al andén en dirección a Zona Universitaria. "¿Pero qué haces, gilipollas? ¿Qué haces, subnormal de mierda?", grita uno de ellos mientras se intercambian puñetazos. "Suelta, idiota", le vuelve a decir.

Posible problema médico

Si bien fuentes de TMB han insistido que se están investigando las causas de la pelea, fuentes del Sindicato Profesional de Seguridad (SPS) han indicado a este diario que las primeras pesquisas apuntan hacia un "posible brote de tipo médico" e involuntario de uno de los implicados.

"Parece que uno de los vigilantes tenía le mirada perdida y no respondía bien antes de tirarse encima de su compañero e intentar estrangularlo, por lo que el segundo intentó librarse de él y noquearlo", han explicado las fuentes del SPS.

Un análisis realizado en la ambulancia y el hecho que el primer agresor no recordara dónde estaba ni qué había pasado avalarían la hipótesis del "problema médico", según las mismas fuentes.

Por su parte fuentes de TMB sí indicaron que de las imágenes y testimonios se deduce que no fue una pelea entre los dos vigilantes, sino el ataque de uno hacia el otro. Los dos implicados fueron asistidos de sus lesiones, uno en la ambulancia y el otro en un centro médico.

Sorpresa en las redes

El hecho de que los dos vigilantes vayan de uniforme y estén de servicio mientras se agreden entre ellos ha generado numerosos comentarios jocosos en las redes. "Los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona han pegado a tanta gente que ya solo les queda pegarse entre ellos", comenta PabloMM. "Cuando pensabas que ya lo habías visto todo siempre hay algo que te sorprende. El clima está cada vez peor", dice el tuitero Carlos.