28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Opinión de A Coruña
Proceso

Empieza el juicio de la viuda negra de Alicante, acusada de matar a su marido tras la boda

Un jurado popular enjuicia a la acusada de asesinar en Alicante a su esposo y al "cuidador" de ella

28.09.2020 | 12:38
Empieza el juicio de la viuda negra de Alicante, acusada de matar a su marido tras la boda
Empieza el juicio de la viuda negra de Alicante, acusada de matar a su marido tras la boda

María Concepción M. V. y Francisco P. O. han llegado a la Audiencia Provincial de Alicante poco antes de las diez de esta mañana. Un jurado popular les va a enjuiciar durante toda esta semana por la muerte a puñaladas del marido de la primera en agosto de 2018. La víctima y la acusada se habían casado dos semanas antes. Ambos se enfrentan a penas que suman 62 años de cárcel. En estos momentos, las partes están seleccionando a los miembros que formarán parte del jurado.

Dos años y un mes después del asesinato a puñaladas de un jubilado de 69 años en Alicante, la viuda de la víctima y su "cuidador" se sientan desde este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia para ser juzgados por un jurado popular. María Concepción M.V. –Conchi– y Francisco P.O. –Paco– serán juzgados por el conocido como crimen de la viuda negra de Alicante. Ambos se enfrentan a elevadas peticiones de prisión por parte de la acusación particular –31 años de cárcel a cada uno– y de la Fiscalía –30 años a Conchi y 28 a su "cuidador".

El jurado popular deberá decidir si ambos acusados son culpables, como ha sostenido desde el principio la Policía, el fiscal y el juez instructor, o bien son inocentes, una versión en la que por ahora sólo creen ellos mismos y sus abogados defensores, José Soler Martín y Francisco Sánchez-Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook