La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, acusados de un delito de abuso sexual contra una menor de 13 años residente en la provincia de Cáceres a través de redes sociales, a la que enviaba audios, imágenes y vídeos de contenido sexual.

La Guardia Civil explica en nota de prensa que ha tenido que rastrear más de 700.000 direcciones IP, para conseguir localizar a los detenidos.

Los arrestados en Cáceres, Madrid y Zaragoza utilizaban diferentes redes sociales y tras ganarse la confianza de su víctima, la acosaron sexualmente a través de redes sociales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por los padres de la víctima en agosto de 2018, una niña de 13 años, que mantenía contactos y conversaciones privadas a través de webcam, con imágenes y vídeos de índole sexual, en Instagram y Whatsapp.

La Guardia Civil pudo constatar que la menor estaba siendo víctima de un delito de abuso sexual por varios adultos, quienes se hacían pasar a la vez por menores y conseguían imágenes y vídeos de contenido sexual.

Los ahora detenidos además utilizaban puntos de acceso a internet públicos e incluso conexiones de vecinos, para evitar ser localizados.

Uno de los detenidos, empleaba como medio de captación, una red social en la que creó un perfil con un contenido para menores, utilizando "memes"" y archivos multimedia de temática humorística como reclamo para atraerlos.

Finalizada la investigación, se procedió a la entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos en la provincia de Zaragoza, donde se intervinieron diferentes dispositivos de almacenamiento digitales de datos, teléfonos móviles y equipos informáticos y siendo detenidos los tres varones como supuestos autores de un delito de abuso sexual a menores (Child Grooming).