La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza confirmó en la tarde del domingo que va a abrir una investigación para aclarar la agresión de un agente a un hombre durante una intervención poco después de la medianoche del mismo día en las inmediaciones del bulevard Abel Matutes, en la ciudad de Ibiza. En un vídeo grabado por un testigo han quedado registrados al menos dos golpes del agente al hombre, aparentemente gratuitos, y por este motivo la comisaría quiere saber en qué circunstancias se produjeron.

Unas cinco horas más tarde, la persona que sufrió la agresión a manos del agente, un hombre de 30 años de edad y nacionalidad belga, fue encontrado ahorcado en la plaza del Parque, en el centro de la ciudad. La comisaría de la Policía Nacional de Ibiza desliga tajantemente ambos hechos, ya que el fallecido es una persona con antecedentes de intentos de suicidio.

Llamada a comisaría

La comisaría precisó que el motivo por el que varios agentes de la Policía Nacional acudieron anteanoche a la zona del bulevard Abel Matutes es porque se recibió una llamada de un grupo de chicas que denunciaban que un hombre, el mismo que después fue el golpeado por el agente y que se suicidó, se les estaba acercando de manera agresiva y les estaba enseñando el pene, según la información facilitada por la tarde por la comisaría ibicenca. El fallecido era un hombre con antecedentes policiales y con una orden de alejamiento en vigor por violencia de género, añadieron desde la Policía Nacional.

Por el momento no se ha informado acerca de otros detalles, como si el hombre quedó o no detenido tras ser golpeado por el agente o si las mujeres cuya llamada motivó la actuación policial presentaron denuncia.

La Policía Nacional también señaló que el pasado jueves esta persona causó algún tipo de altercado en el Hospital de Can Misses, que también requirió de la intervención policial.

En el vídeo, grabado con un teléfono, se ve cómo el agente golpea dos veces al hombre a la vez que caminan, de espaldas a la cámara. Junto a ellos hay otra persona que no interviene en el suceso.