Un jurado popular ha declarado este jueves culpable a una mujer que se enfrenta a 21 años de prisión en Ceuta por un presunto delito de asesinato después de haber estrangulado a su marido con una bufanda en el interior de la vivienda que compartían por un acto de venganza.

El juicio se ha desarrollado durante esta semana con el tribunal del jurado en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que ha determinado la culpabilidad de la acusada tras dos días de deliberaciones, según han informado a la Agencia Efe fuentes judiciales.

El jurado popular ha entendido que está probado que la mujer acabó con la vida de su marido estrangulándolo con una bufanda, no quedando probado el maltrato que dijo sufrir la presunta asesina ni que hubiera una discusión.

Durante el juicio, el Ministerio Fiscal ha elevado su petición inicial de 14 años a 17 años de prisión por homicidio, pero al haber sido declarada culpable por asesinato, ha decidido elevar a 21 años la petición de prisión.

Por su parte, la acusación particular también ha optado por ampliar la pena solicitada de 20 años en cinco años, pidiendo 25 años ya que entendía que los hechos eran constitutivos de un asesinato con alevosía sorpresiva.

Para la defensa se trata de un homicidio y alega diferentes atenuantes como el arrebato y el arrepentimiento, por lo que mantiene su petición de 10 años. Tras el veredicto, será ahora el juez quien determine en su sentencia la condena impuesta, una vez que se le ha acusado culpable de asesinato.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas del 26 de marzo de 2019 en el domicilio que la víctima, de 65 años, y su mujer, Naima M., de 43 años, compartían en la barriada del Príncipe Alfonso y donde presuntamente la mujer lo mató estrangulándolo con una bufanda.

La mujer, tras cometer el asesinato, confesó los hechos a un agente de la Guardia Civil, encontrándose en prisión preventiva desde el 28 de marzo. La pareja llevaba trece años casados y tenía tres hijos en común.