09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Opinión de A Coruña
Racismo

Denuncian al dueño de un bar de Logroño que no sirve a personas negras

El propietario alega que reserva sus mesas, pese a estar vacías, a "sus clientes de siempre"

09.10.2020 | 15:22
Denuncian al dueño de un bar de Logroño que no sirve a personas negras

La Policía Local de Logroño ha instado diligencias penales contra el propietario de un bar del entorno de la estación de autobuses de la capital riojana por negarse a servir a personas de piel negra.

El Ayuntamiento de Logroño, en una nota, ha indicado este viernes que, el pasado día 2, unas personas pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Local porque el propietario de un bar se negaba a servirles, por lo que los agentes informaron al dueño de la imposibilidad de ejercer el derecho de admisión de forma arbitraria por razón de origen social o étnico.

De nuevo, el pasado día 6, la Policía Local recibió el aviso de otra persona de piel negra que manifestaba que, en el mismo local, se negaban a servirle un café, a pesar de que el lugar estaba casi vacío.

El propietario explicó a los agentes que había tenido problemas y molestias con personas de piel negra y había decidido, en el futuro, no servir a ninguna.

Los policías constataron que todas las mesas del establecimiento contaban con un cartel de reservado, pese a estar vacías, y el responsable les explicó que estaban destinadas a "sus clientes de siempre".

La Policía Local, además de una denuncia administrativa por ejercer el derecho de admisión de manera abusiva, ha instado una denuncia penal por si los hechos fueran constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook