Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol han interceptado a un ciclista con una tasa de alcoholemia de 1,00 mg/l en aire, y que iba sin frenos, en el término municipal de Fene.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba esta pasada madrugada un punto de control de alcohol y drogas en el kilómetro 4,100 de la carretera FE-14 en el término municipal de Fene.

En el transcurso del control los agentes observaron que se aproximaba a su posición a un ciclista, "el cual circulaba sin alumbrado, ni prendas reflectantes, ni casco de protección y con una conducción errática", han destacado las mismas fuentes.

Por ello, la Guardia Civil procedió a detenerlo, pero no pudo parar esta persona la marcha en el momento, dado que la bicicleta "carecía también de frenos", han señalado las mismas fuentes, según pudieron comprobar los guardias civiles posteriormente.

Al aproximarse al ciclista, constataron que "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 1,04 mg/l en aire espirado en la primera y 1,00 mg/l en la segunda.

La Guardia Civil ha tramitado los correspondientes boletines de denuncia e inmovilizó la bicicleta en el lugar de los hechos, ha concretado el Instituto Armado.

La Benemérita recuerda que los ciclistas "son conductores a todos los efectos", si bien en caso de alcoholemia positiva se enfrentan a una sanción administrativa que no conlleva responsabilidad penal.