Un hombre de más de 70 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido por, presuntamente, abusar sexualmente de su nieta desde que esta contaba con 12 años, informan fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se produjeron después de que la víctima, que tiene ahora 14 años de edad, relatase a su familia lo que su abuelo llevaba haciéndole más de dos años: la sometía a tocamientos. La menor no dijo nada hasta entonces, pero, al crecer y ser consciente de lo que le estaba ocurriendo, lo puso en conocimiento de su padre.

Según explican fuentes cercanas al caso, la adolescente declaró que los abusos habían sido tocamientos, que no había llegado a existir penetración. El individuo tampoco empleó violencia física para someter a su víctima, y se habría aprovechado de su condición de superioridad para, presuntamente, cometer los abusos.

Cuando el progenitor de la víctima supo lo que presuntamente le había hecho su suegro a su hija pequeña, acudió al cuartel de la Benemérita en Las Torres de Cotillas, para denunciar los hechos. Del caso se dio parte al Equipo de Policía Judicial del citado municipio, departamento que, dado que el presunto agresor estaba plenamente identificado, apenas tardó unas horas en localizarlo y proceder a su arresto.

Después de permanecer en dependencias del Instituto Armado, el hombre fue llevado al Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional por un delito de abuso sexual. También se dicta una orden de alejamiento de la menor. A este vecino podría aplicársele, además del agravante de parentesco, el de abuso de superioridad. Se enfrentaría, si se demuestra su culpabilidad, a una pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.