La Policía Local de Lugo ha interceptado a dos conductores de patinetes que circulaban en estado ebrio, por lo que han sido sancionados con mil euros, y uno de ellos triplicó la tasa máxima de alcoholemia y llevaba acompañante --lo que implica cien euros más de multa--.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, durante el fin de semana pasado, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes filtros de seguridad vial para el control del cumplimiento de la normativa aplicable a los patinetes eléctricos.

En el transcurso de ese dispositivo se detectaron infracciones por circular por la calzada sobre un patinete eléctrico sin causa justificada, lo que supone una sanción de 80 euros y se practicaron pruebas de detección alcohólica a varios conductores de estos vehículos.

De este modo, en la Avenida de A Coruña agentes observaron un patinete eléctrico que circulaba por la calzada "realizando diversos zig-zag, cruzando por un paso de peatones y ocupando la acera a velocidad excesiva", han relatado las mismas fuentes.

Tras ser interceptado por una patrulla, los policías observaron que presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,53 mg/l, lo que supone una sanción de mil euros.

Asimismo, fue detectado un patinete eléctrico en el que circulaban dos personas por la calzada de la misma avenida, sentido Rolda da Muralla, por lo que fue denunciado el conductor por infracción al Reglamento General de Circulación "por transportar en el vehículo un número superior al de plazas autorizadas", precisa la Policía Local, lo que supone una sanción de cien euros.

También los policías observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas en las que obtuvo positivo de 0,82 mg/l, lo que supone más del triple de la tasa máxima permitida, lo que implica una sanción de mil euros.