Un terremoto de magnitud 3,1 se ha producido esta madrugada con epicentro entre la Sierra de la Pila y Fortuna (Murcia), según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Horas después, otro terremoto, aunque esta vez de magnitud 2,5, ha asustado a los vecinos de la zona.

El teléfono único de emergencias 112 de la Región de Murcia ha recibido a partir de las 2 de la madrugada llamadas informando de que habían sentido temblar la tierra. Los informantes han llamado desde Fortuna, Archena y la urbanización Altorreal, en Molina de Segura, pero no han comunicadon daños.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que, a las 1.55 horas, ha tenido lugar un seísmo al noroeste de Fortuna, que en una escala de diez intensidades se encuentra en la 4, "ampliamente observado".

Por otro lado, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido esta tarde, a las 17.55 horas, una llamada desde Fenazar (Molina de Segura) informando de que había sentido temblar la tierra cuando se encontraba en el interior de su casa, aunque no se han comunicado daños.

Posteriormente, el Instituto Geográfico Nacional ha confirmado el terremoto, que ha tenido lugar a las 17.54 horas, con epicentro al oeste de Fortuna y una magnitud de 2.5.