01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de A Coruña
Investigación

Detenido en Valencia por abusar de la hija de 13 años de su expareja

El hombre de 57 años realizó supuestamente tocamientos a la menor durante unos seis meses

01.11.2020 | 09:55
El detenido dormía la siesta en la misma habitación que la menor, momento en el que presuntamente le realizaba tocamientos.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 59 años por abusar sexualmente de una niña de 13 años, hija de su expareja sentimental y a la que supuestamente realizó en varias ocasiones tocamientos en pecho y genitales.

Según un comunicado policial, el detenido, le daba regalos e intentaba quedar con la menor a la que proponía invitarla a comer algo que le gustase.

Los hechos habrían ocurrido hace aproximadamente un año, durante el trascurso de unos seis meses, en el domicilio del sospechoso, donde acudía la víctima algunos domingos a comer.

Los agentes averiguaron que el ahora detenido dormía la siesta en la misma habitación que la menor, momento en el que presuntamente le realizaba tocamientos por debajo de la ropa, en pecho y vagina, e incluso en una ocasión llegó a frotar sus genitales contra ella.

Posteriormente, y según el relato policial, tras los abusos sexuales, el sospechoso solía comprarle alguna cosa a la víctima, con la que además, mantenía contacto mediante una aplicación de mensajería instantánea, a través de la cual trataba de quedar con la menor con la excusa de invitarla a comer.

Tras practicar todas las gestiones oportunas, los policías detuvieron al hombre, por como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de edad.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado la prohibición de aproximarse más de 200 metros a la víctima y de comunicarse con ella.

Las investigaciones continúan a fin de averiguar si pudiesen existir otras víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook