La Policía Local de Pontevedra ha informado de la detención de un joven de 18 años acusado de agredir a su exnovia menor de edad. Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 22,00 horas en las proximidades de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Según consta en el atestado de la detención, los agentes municipales acudieron al lugar de los hechos tras ser alertada una patrulla que se encontraba en A Xunqueira de que un hombre estaba pegando a una joven en la acera frente al instituto.

Los policías comprobaron que el presunto agresor estaba en el momento de la detención junto a cinco chicas y profiriendo gritos a una de ellas.

La víctima, una chica menor de edad, explicó a los agentes que el presunto agresor había sido su pareja pero que habían roto la relación hacía ocho meses y que habían iniciado una discusión ante la negativa de ella de volver con él.

En el transcurso de la discusión, según el testimonio de la joven, él intentó abrazarla y ante el rechazo de ella, la zarandeó y la agarró por el cuello.

La joven, que presentaba dolor en un codo y un estado de gran nerviosismo, fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida por las agresiones sufridas. Las otras cuatro jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos declararon que presenciaron la agresión cuando salían del instituto de A Xunqueira.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, tras informarlo de los hechos que se le imputan y de sus derechos, y lo trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional.