Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado en Algeciras (Cádiz) a dos personas que habían volcado en una embarcación en la zona sur de Punta Carnero y que han sido detenidas tras comprobar que la embarcación iba cargada con más de 1.500 kilos de hachís.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el rescate se produjo en la mañana del martes, cuando una patrulla del Servicio Marítimo recibió el aviso de la Central COS de que una embarcación había zozobrado en la zona de Punta Carnero con peligro de hundirse.

Personados en el lugar, observaron a una embarcación de recreo que había volcado junto a sus dos ocupantes, y alrededor de la misma había numerosos fardos de lo que posiblemente pudiera ser hachís.

Tras realizar varias maniobras de aproximación y labores de rescate, Guardia Civil y Salvamento Marítimo consiguieron rescatar a sus dos ocupantes exhaustos y recoger todos los fardos que se encontraban flotando junto a la embarcación naufragada.

Se ha detenido a los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se intervinieron 15 fardos de hachís, con un peso aproximado de más de 1.500 kilos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.