La familia del pequeño Aitor, el niño de Petrer fallecido con ocho años tras acudir cinco veces a urgencias médicas, ha emprendido acciones judiciales "clamando justicia por la muerte del menor". Del caso se va a encargar la letrada alicantina Raquel Sánchez Navarro, que ha trasmitido la gratitud de toda la familia por el apoyo y las numerosas muestras de cariño y solidaridad recibidas desde que el diario Información adelantó la noticia el pasado miércoles.

Ante las múltiples llamadas recibidas por la familia, tanto de particulares como de empresas, asociaciones y medios de comunicación, la familia de Aitor ha designado a la abogada Sánchez Navarro para emitir un comunicado en el que se agradecen las condolencias y el enorme respaldo emocional recibido en la última semana, que ha llegado a ser desbordante. "Hace escasos días que ha fallecido el menor, y siendo una situación tan delicada, necesitan tranquilidad, y sosiego, pese a que no han dejado en ningún momento de reclamar justicia por lo sucedido", ha indicado la abogada.

Dolor y rabia

El video que recorre las redes sociales es totalmente veraz y fue realizado por Marta Gonzálvez Alba, abuela del niño aunque lo ha criado desde que era un bebé y es su madre legalmente ya que ostenta su custodia, en un momento de dolor y rabia debido a su tremenda indignación porque no se ha sentido atendida por el sistema sanitario en ningún momento. "Una de las causas principales, sino la única, que entienden que ha llevado a este fatal desenlace ha sido la nula disposición de los médicos implicados a atender al menor con un mínimo de decencia y humanidad, sin haberle realizado las pruebas necesarias para detectarle su patología, y causa de la muerte, que fue finalmente una peritonitis", añade Raquel Sánchez.

"Detrás de un culpable siempre hay un responsable"

Será un juez quien decida si los profesionales actuaron con la debida diligencia o no, para lo que la familia ha designado a la citada letrada como representante legal, emprendiendo hoy mismo las acciones correspondientes para que se depuren las responsabilidades oportunas.

"Esperemos pronto poder hacer justicia por el menor ya que como bien dice Jorge Bucay, médico y escritor, “detrás de un culpable siempre hay un responsable”, subraya la portavoz de la familia recordando que el objetivo de esta lucha "es y será ayudar a que otras personas no pasen por la misma situación".