La protectora Asoka ya se ha hecho cargo de los perros de la "finca de los horrores" de La Torre de les Maçanes, en Alicante, donde los animales se comen entre ellos. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de San Vicente ha aceptado la medida cautelar pedida por los colectivos animalistas, por lo que el pasado sábado miembros de Asoka y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron a esta finca para trasladar a los perros a albergues de Castalla y San Vicente, según explicaron desde Asoka.

De la docena de perros solo se localizó a nueve, aunque, si los vecinos avisan de su aparición, la protectora volverá a por ellos. Desde Asoka destacaron que los canes "están muertos de miedo y bastante desconfiados, pero volveremos a hacer que confíen en el ser humano". Y recordaron que "todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Dignidad Animal, Huellas de la montaña, Asoka Castalla y la intervención del Seprona de la Guardia Civil".

Hay que recordar que en la finca hay unos 200 animales entre cabras, cerdos vietnamitas cruzados con jabalíes, caballos... y la falta de alimentos les ha llevado a comerse los unos a los otros. En cuanto al resto de animales, se desconoce lo que va a pasar con ellos. Asoka no puede hacerse cargo de ellos al carecer del permiso para este tipo de animales.

Hace dos semanas la Guardia Civil reclamó desmantelar esta finca, pidiendo la intervención de los animales tras seis atestados por maltrato animal en 2020. La dueña acumula 49 infracciones por la situación de canibalismo y depredación a la que se han visto abocados los animales.