La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados de Amazon del almacén de San Fernando de Henares (Madrid) que presuntamente robaron teléfonos móviles de alta gama por un valor aproximado de más de 500.000 euros.

Las pesquisas policiales se iniciaron a raíz de una investigación interna del departamento de seguridad de la empresa, que descubrió que desaparecían teléfonos móviles de alta gama, según publica El Mundo y han confirmado fuentes policiales a EFE este lunes.

Los detenidos arrancaban los códigos de seguridad 'imei' de los teléfonos para dificultar la investigación policial y fueron descubiertos gracias a la instalación de cámaras de seguridad en los puntos donde se producían los robos.

En primer lugar fueron detenidos tres empleados a las 23:30 horas del pasado 28 de octubre cuando salían de la empresa después de completar el turno de tarde.

Un cuarto hombre fue arrestado el 29 de octubre a media mañana cuando se encontraba en su puesto laboral y ese mismo día se entregó en comisaria un quinto trabajador.

Por el momento, los policías han logrado incautar diez teléfonos de alta gama, aunque la investigación sigue abierta para descubrir la ruta y el destino de estos dispositivos.

Los investigadores también buscan a posibles compradores o peristas involucrados en la red de robos en la empresa.