Una explosión provocada ha causado graves daños materiales en un edificio situado en el número 217 de la calle Diego Ramírez de Torrevieja. La potente deflagración se ha producido a las 6.15 horas de este jueves en una primera planta por causas que la Guardia Civil y la Policía Local investigan. La onda expansiva ha arrasado dos viviendas del primer piso y afectado a otras 12 en distinto grado del mismo edificio.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y Fuerzas de Seguridad buscan al supuesto autor de la deflagración que habría acumulado bombonas de butano, camping gas y gasolina en el interior de la vivienda momentos antes de dejar la vivienda.

La fuerte explosión, que también ha provocado daños materiales en un vehículo estacionado en la calle, ha obligado al corte de la calle Diego Ramírez con Apolo, y a un amplio despliegue de efectivos del parque de bomberos de Torrevieja - Vega Baja Sur que, tras comprobar la ausencia de posibles focos de ignición, están realizando labores de desescombro.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha explicado que se trata de "una explosión muy potente, que ha arrasado con toda la tabiquería de la vivienda, incluso la pared medianera de la vivienda colindante", "probablemente provocada", subrayan.

La violencia de la explosión ha arrancado parte de la fachada del primer piso que ha caído sobre la calle. La onda expansiva y la sobrepresión ha expulsado a la calle gran cantidad de cascotes y mobiliario. También ha provocado daños en la fachada del edificio situado enfrente.

Los efectivos al completo del parque de Torrevieja han evacuado el edificio y en estos momentos "se está valorando la habitabilidad por parte de los técnicos municipales para que los residentes puedan regresar a sus viviendas, y la Guardia Civil se encarga de investigar las causas".

Fuentes del parque de bomberos manifestaron su alivio por la ausencia de víctimas a pesar de la violencia de la explosión. Inicialmente solo ha habido que atender a dos vecinos por crisis de ansiedad y algunos rasguños. El edificio se encuentra en una céntrica zona de Torrevieja, junto a una guardería y muy cerca de un colegio público.