La bebé de 10 meses atropellada este lunes en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) por un conductor que se dio a la fuga y posteriormente fue detenido ha fallecido, según ha informado el alcalde de la localidad, José Manuel Carballar.

El alcalde ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que dice: "No tengo palabras para expresar la tristeza y el dolor que en estos momentos siento y siente el pueblo de Castilblanco de los Arroyos. Nos han dado la peor de las noticias, el fallecimiento de la pequeña Manuela".

Ha anunciado que, desde esta noche las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo y que se han decretado tres días de luto oficial.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo poco después de las cuatro de la tarde cuando la madre de la bebé empujaba el carrito por un paso de peatones en la carretera A-8012 a su paso por Castilblanco y fue embestido por un BMW cuyo conductor se dio a la fuga.

Varios testigos pudieron tomar la matrícula del coche y otros identificaron al conductor, que es muy conocido en el pueblo.

Al parecer, el conductor adelantó a un tractor y a un turismo que esperaban en el paso de peatones a la salida de una glorieta a que pasase la mujer con el carro, impactando contra ambos.

La bebé fue trasladada en un helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y su madre en una ambulancia.

El detenido es J.M.V.V., con varios antecedentes policiales, ha dado negativo en el test de alcoholemia pero positivo en tres drogas distintas y se encuentra custodiado por la Policía Local.