Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a un subinspector de la Policía Nacional juzgado por la Audiencia de Barcelona y acusado de cobrar a inmigrantes por gestiones para facilitarles el permiso de residencia.

Según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el jurado, por unanimidad, ha considerado culpables al policía y a otros tres acusados de un delito continuado de soborno, otro continuado de falsedad en documento oficial y un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos ocurrieron en Tarrasa (Barcelona) entre los años 2014 y 2017 y, según el fiscal, el subinspector de la Policía ideó un plan junto al resto de acusados con la intención de obtener ilícitamente cantidades de dinero en pago por la gestión y obtención del permiso de residencia en el territorio nacional.

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado recibía de esos inmigrantes en situación irregular cantidades que oscilaban entre los 7.000 y 10.000 euros por la gestión y obtención del permiso de residencia en territorio nacional.

Con esta trama, el acusado regularizó la situación de al menos once inmigrantes.