Una joven española fue asesinada a golpes la semana pasada mientras trabajaba en un hotel de la localidad inglesa de Bournemouth, en el sur del país, según han confirmado este sábado fuentes policiales británicas.

La fallecida ha sido identificada como Marta Vento, de 27 años, natural de Valencia, y de momento ha sido arrestado un hombre de 32 años bajo sospecha de su muerte, según han confirmado fuentes policiales al diario local 'Bournemouth Echo'.

La joven trabajaba como recepcionista de un hotel de la cadena Travelodge en esta localidad costera británica y fue hallada sin vida a primera hora de la mañana del pasado 9 de diciembre en el vestíbulo del edificio, donde trabajaba el turno de noche de recepción.

La autopsia ha confirmado que la joven recibió "múltiples lesiones contundentes en la cabeza con un objeto romo", de acuerdo con el responsable de la oficina forense de la localidad, Ian Parry.

El sospechoso permanecerá un mes detenido bajo las provisiones de la ley de custodia especial que se aplica a sospechosos que presuntamente padecen una enfermedad mental.