La responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs, en funciones de guardia, ha acordado este lunes la prisión provisional comunicada sin fianza para el joven detenido el pasado viernes como supuesto autor de la muerte de su madre en esa localidad castellonense.

El detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El joven, de 21 años, fue detenido el pasado viernes tras haber, presuntamente, degollado a su madre, de 45, en Vinaròs.

Según la Guardia Civil, el joven pasó a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs tras haber permanecido en dependencias del cuartel, donde los agentes le tomaron declaración al tiempo que recababan pruebas y finalizaban las diligencias de investigación sobre este el suceso.

En la tarde noche del viernes y por circunstancias que todavía se desconocen, el joven agredió con un arma blanca a su madre, de nacionalidad moldava pero con pasaporte rumano, y le provocó la muerte, y fue detenido posteriormente por agentes de la Guardia Civil.