La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 50 años de edad por supuesto abuso sexual sobre cuatro menores, siendo una de las víctimas la hijastra del detenido.

Los hechos, según la Policía Nacional, afloraron cuando dos de las madres de las menores tuvieron conocimiento de los abusos sexuales que estaban sufriendo sus hijas presuntamente por parte del padrastro de una de ellas, el cual además convivía en el domicilio familiar junto con otra sobrina víctima de las mismas conductas.

En la denuncia inicial de las madres se daba cuenta que además de estas dos menores, figuraban los casos de otras dos chicas que llevaban siendo objeto de abusos sexuales desde hacía al menos cinco años.

La investigación desarrollada por del Grupo de Menores de la Policía Nacional de Sevilla ante dicha denuncia ha puesto de manifiesto que el detenido, presuntamente, se prevalía de la relación familiar con su hijastra para que ésta accediera a sus deseos libidinosos, así como aprovechaba la confianza con la sobrina de ésta y sus amigas, para con juegos y otras artimañas conseguir abusar sexualmente de ellas.

En dos de los casos, las menores declararon estar sufriendo abusos desde hacía tres y cinco años, produciéndose los hechos tanto en el domicilio del detenido como en un turismo de su propiedad. El detenido sobre el cual la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión, carecía de antecedentes.