Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez individuos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria por la pelea ocurrida este lunes por la noche entre dos grupos rivales en el madrileño barrio de Orcasitas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas de este lunes en un establecimiento de la calle Rancho, en el distrito de Usera. Allí, un grupo entró al local con palos y botellas, ya que al parecer otro grupo quería agredirles. Ambos iniciaron una pelea, que continuaron en la vía pública.

Hasta el lugar acudió posteriormente la Policía Nacional, que localizó a los participantes de la reyerta en las inmediaciones, por lo que fueron detenidos.

Actualmente investigan si este hecho pudiera tener relación con la agresión con arma blanca que tuvo lugar en la estación de metro Plaza Elíptica una hora antes. Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron ayer allí a un joven de 17 años de dos heridas no penetrantes de arma blanca en el brazo y en la espalda. Tras ser atendido y estabilizado, fue evacuado hasta el Hospital 12 de Octubre.

Media hora después, a las 20.30 horas, otro joven de 24 años sufrió un corte en el brazo en el metro de Oporto. Agentes municipales le realizaron un torniquete hasta la llegada de los facultativos del Samur, que ha lograron estabilizarle y enviarle a la Fundación Jiménez Díaz. Ambos presentaban pronóstico reservado. La Policía ha asegurado que este hecho y el de la plaza Elíptica no están relacionados, pero cree que sí lo están los dos primeros.