Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 46 años, de origen español, como presunto autor del incendio ocurrido en una vivienda del distrito valenciano de Marítim el pasado 10 de diciembre, en el que como consecuencia del mismo falleció un niño de tres años, y resultaron heridos su madre y sus dos hermanos, informa el Cuerpo.

La ardua labor de investigación de la Policía Nacional ha permitido detener al sospechoso pocos días después, el 19 de diciembre a las seis de la tarde, en Murcia. Al detenido se le acusa de los delitos de incendio, homicidio por imprudencia grave, lesiones y coacciones en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron entre las siete y las ocho y media de la tarde del día 10 de diciembre, cuando se produjo un incendio en el cuarto rellano del número 77 de la avenida de la Malvarrosa de Valencia, en el que tuvieron que actuar los bomberos ya que quedó atrapada una mujer con sus tres hijos.

Los heridos fueron trasladados al hospital La Fe, donde falleció el menor, de tres años, y quedaron ingresados durante seis días la madre y sus dos hermanos.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión y que ya levantó el secreto de las actuaciones.