Una furgoneta ha embestido este sábado en Castelló d'Empúries (Girona) a un ciclista, que ha fallecido a causa del accidente. El conductor ha sido detenido como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave, según los Mossos d'Esquadra.

El hombre de 56 años, vecino de Vilademuls (Girona) y de nacionalidad española, ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas.

Al producirse el siniestro en un tramo de la carretera C-260, recto, sin problemas de visibilidad y en horario diurno se ha detenido al conductor, que pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).

La víctima es un vecino de esta última localidad, de 37 años, que ha muerto a consecuencia del impacto, del que se ha recibido aviso a las 8:24 horas. Las causas del siniestro se están investigando.

El accidente ha obligado a dar paso alternativo a la circulación de vehículos en la C-260 en Castelló d'Empúries hasta las 11:24 horas, cuando el tráfico se ha normalizado.