Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la prisión madrileña de Navalcarnero impidieron este domingo la fuga de dos reclusos cuando trataban de rebasar el perímetro de seguridad de la cárcel.

Fuentes penitenciarias han explicado que los presos intentaron fugarse en torno a las 18.00 horas de este domingo, pero que inmediatamente los funcionarios de prisiones se percataron de su ausencia.

Poco después las alarmas del recinto sonaron y agentes de la Guardia Civil y funcionarios interceptaron a los dos hombres.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los internos fueron detenidos en el foso cuando intentaban saltar a la calle.

Quienes sí consiguieron escapar de la cárcel y aún siguen en busca y captura son Jonathan Muñiz Alcaide, El Piojo, y su hermano Miguel Ángel, expertos en butrones y alunizajes, que el pasado 5 de diciembre se fugaron de la prisión de Valdemoro (Madrid).

Informes elaborados por la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias señalan a dos guardias, por un lado, y a un funcionario de la cárcel, por otro, por haber actuado de forma negligente o haber facilitado la fuga, según ha informado este fin de semana El País y han confirmado a Efe fuentes de la investigación.