La Dirección General de la Policía (DGP) ha abierto un expediente disciplinario a los dos policías detenidos este viernes por agredir a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar de la localidad de Linares (Jaén), según fuentes de Interior.

Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía de Linares acusados de agredir al hombre y su hija en un bar de la localidad jienense, cuando se encontraban fuera de servicio.

El paso a disposición judicial de los dos policías nacionales detenidos se ha retrasado por el nuevo ingreso en el hospital de una de las víctimas, al que el juez quiere tomar declaración, han informado este sábado fuentes policiales.

Estaba previsto que este sábado pasasen a disposición del juzgado de guardia de Linares, aunque el juez ha ordenado tomar antes declaración del hombre agredido, que ha tenido que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de la ciudad por lesiones en la córnea.

Los dos policías detenidos se encuentran en la comisaría de Linares en calidad de detenidos tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos y visionar los vídeos del suceso que se han difundido por redes sociales.

Según las fuentes, la DGP lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional.

La Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con este en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.

La apertura del expediente disciplinario determinará las sanciones que correspondan en este ámbito, según la fuente.