El pasado septiembre una tienda de lujo de la denominada "Milla de Oro" de Madrid fue víctima de un robo millonario, un mes después la Policía arrestó a cuatro personas y logró recuperar 239 bolsos y ahora da por desarticulada la banda autora del robo con la detención de otras cuatro personas.

    Se trata, según informa la Policía Nacional en un comunicado, de un grupo criminal itinerante que se sospecha que ha actuado en Madrid y Valencia.

    Sus miembros, que usaban herramientas como sopletes de oxicorte e inhibidores de frecuencias, estaban especializados en la comisión de robos con fuerza y tenían los conocimientos necesarios para desactivar alarmas. En los cuatro registros efectuados se han intervenido materiales para ejecutar los robos y la ropa utilizada, como pasamontañas, guantes, bragas y un chaleco antibalas.

    La investigación se inició el pasado verano, a raíz de una serie de robos con fuerza cometidos durante el mes de julio en oficinas de empresas y despachos de Valencia. La banda había violentado varias cajas fuertes y había sustraído cerca de 40.000 euros en efectivo, además de joyas y material informático.

    Los agentes consiguieron identificar a dos de los autores, conocidos miembros de un grupo criminal afincado en la Comunidad de Madrid, y en septiembre tuvo lugar el robo en la tienda de lujo de la conocida "Milla de Oro" de la capital.

    Además de una caja fuerte que estaba anclada en el suelo con 14.000 euros en su interior, la banda sustrajo mercancía valorada en un millón de euros.

    Pocas semanas después la Policía logró recuperar un total de 239 bolsos de los sustraídos, de la marca Yves Saint Laurent, y detuvo a cuatro personas, "receptadoras" de la mercancía robada.

    La investigación continuó y ha concluido ahora con la detención en Madrid de otras cuatro personas, con lo que da la banda por desarticulada.

    En los registros efectuados se han intervenido 3.000 euros en efectivo y numerosas herramientas posiblemente relacionadas con los robos, como un taladro, una radial, ganzúas, extractores de bombines o bombines fracturados.