Zeus, un gato cachorro de apenas unos meses, logró salvar este domingo la vida de su dueño tras despertarlo a tiempo cuando el humo originado por un incendio en un séptimo piso de la calle Venezuela de Valencia se apoderaba de toda la casa. El hombre, de 45 años, que se encontraba durmiendo en la cama de su habitación y no se había percatado hasta ese momento del fuego, pudo refugiarse en el balcón de la vivienda hasta ser rescatado por los bomberos. Sin embargo, el felino y una perra que también se encontraba en la casa, Lupe, no pudieron sobrevivir a los efectos del monóxido de carbono y los bomberos los localizaron ya sin vida.

El fuego se inició poco antes de las nueve de la mañana por causas que investiga la policía en un inmueble situado en el cruce de la calle Venezuela con Jaime Beltrán, en el valenciano barrio de Patraix.

Fuera de peligro

 “El gatito, asustado por el humo, ha ido a la cama y ha despertado a mi hermano”, explica un familiar del intoxicado, quien se encuentra en observación pero fuera de peligro en el Hospital Doctor Peset de Valencia. “Al final ha quedado en un susto, porque enseguida ha podido salir al balcón a pedir ayuda”, explica la hermana del afectado.

Hasta el lugar han acudido inmediatamente agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de València y los bomberos del cuerpo municipal, así como una ambulancia del Soporte Vital Básico y otra de los bomberos, quienes con una escalera de altura han podido rescatar por el balcón al único morador de la vivienda.

“Lo han bajado con las escalera y le han puesto oxígeno, pero la perrita y el gatito se los han encontrado ya muertos”, se lamentaba una vecina de la finca. El hombre, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital Doctor Peset de València, donde se ha quedado en observación por inhalación de humo.