La Guardia Civil ha disuelto una fiesta ilegal celebrada en un domicilio de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, en la que participaban siete personas, todos ellos estudiantes universitarios de nacionalidad francesa.

En una nota de prensa, la Benemérita ha informado de que este viernes, 26 de febrero, a las 00.00 horas, la sala de emergencia de la Guardia Civil de Zaragoza ha recibido una llamada de un ciudadano comunicando una posible fiesta en el interior de una vivienda en dicho municipio.

Hasta el lugar de los hechos, ubicado en el casco urbano de la población, se ha trasladado una patrulla de seguridad ciudadana, verificando que en el inmueble se encontraban siete individuos, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando, sin mascarilla y con el volumen de música elevado.

Por todo ello, los agentes han procedido a su identificación y ha procedido a interponer las correspondientes propuestas para sanción. Además, dichos jóvenes se han mostrado reacios a ponerse las mascarillas durante la actuación de la Guardia Civil.

Una vez disuelta la fiesta, las cuatro personas que no residen en el inmueble se han marchado del lugar y, ante la sospecha de que estos regresaran al domicilio tras marcharse la Guardia Civil, los efectivos han permanecido en la población para vigilar. Efectivamente, sobre las 01.00 horas, se ha observado a tres de estos estudiantes regresando a la vivienda y, en el momento en que la patrulla se ha dirigido hacia ellos, éstos han salido corriendo por las calles de la localidad.

Durante su seguimiento han hecho caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para que se detuviesen, tomando caminos diferentes para evitar que los interceptaran. Minutos después, uno de los estudiantes se ha caído al suelo, tratando de huir nuevamente y resistiéndose a la identificación por parte de los agentes, siendo detenido por resistencia y desobediencia grave a un agente de la autoridad. Además de las 21 propuestas para sanción interpuestas, los jóvenes también han sido denunciados por no poseer tarjeta de residencia en España.

Desde la Guardia Civil se ha reiterado la importancia de la colaboración ciudadana que permite detectar este tipo de comportamientos irresponsables ante las restricciones establecidas con motivo de la actual situación sanitaria.